Transmitir la eficacia de un remedio

¿Cómo le dice el médico a su paciente qué remedio necesita?

¿Qué hay que tener en cuenta y qué es importante?

Sería ideal hablar con el paciente sobre un remedio de tal manera que parte de la eficacia del remedio se transfiera al paciente y el paciente esté feliz de recibir este remedio, incluso que esté agradecido por ello. El paciente debe tomarlo con la sensación de haber recibido algo particularmente bueno (cf. Medicina Antroposófica: Interacción curativa entre terapeuta y paciente ). Porque la alegría y la gratitud tienen un efecto terapéutico: no son un “placebo”, sino reales y eficaces.

Efectividad de los pensamientos

Debemos entender que lo que pensamos sobre algo es mucho más que nada: lo que alguien sabe es algo. El cuerpo etérico como portador de las fuerzas vitales temporales y “eternas” tiene esta naturaleza dual (cf. naturaleza dual del etérico: vida ligada al cuerpo y pensamiento libre de cuerpo ):

  • Por un lado, nuestro cuerpo le debe vida, regeneración, crecimiento y longevidad individual.
  • Por otro lado, cuanto más envejece una persona, más le debe su vida de pensamiento, que se alimenta de todas las fuerzas etéricas que el cuerpo ya no puede (y debe) mantener «encarnadas» y que, por lo tanto, libera en el exterior. actividad del cuerpo”. Los pensamientos pueden vivir más allá de la muerte de la persona y transportarla (cf. confianza en uno mismo: confianza en uno mismo más allá de la muerte ).

Los medicamentos afectan ambos aspectos de la vida; en otras palabras, lo que pienso sobre algo también tiene un efecto. Cuando pienso en el efecto árnica, ya está funcionando, porque los pensamientos siempre funcionan y son un verdadero principio activo. «Ten la luz del sol en tu corazón, ya sea que haya tormenta o nieve». Cuando medito en el sol, tengo luz y calor en mi corazón, incluso cuando tengo dolor de estómago (cf. Corazón (chakra): El Corazón del Sol ).

Pensar reduce el poder curativo, los sentimientos positivos lo aumentan

Al pensar, también le quito algo a la efectividad etérica en el cuerpo, porque estas son las mismas fuerzas que ayudan al cuerpo a estar sano. Esto significa que el cuerpo está en su punto más sano cuando uno no está pensando, es decir, cuando duerme, porque es entonces cuando todas las fuerzas etéricas (incluidas las que sirven para pensar fuera del cuerpo durante el día) entran en el cuerpo físico y trabajan en su cuerpo. regeneración (cf. naturaleza dual del etérico: Efectos del cuerpo etérico durante el día y la noche ).

Es mejor si el paciente sabe lo suficiente sobre un remedio para hacerlo feliz y sentirse un poco cálido al pensar que ahora puede tomarlo. Porque estos sentimientos positivos también se transmiten al cuerpo y tienen un efecto positivo en el metabolismo. Los sentimientos positivos proporcionan al cuerpo etérico fuerzas positivas desde el lado mental, al igual que una nutrición saludable lo hace desde el lado físico. Sin embargo, pensar demasiado en el efecto lo reduce.

Es incluso menos beneficioso si un paciente no sabe realmente cómo funciona un medicamento o tiene miedo al leer el prospecto. Entonces se siente inseguro, por lo que el 40 por ciento de la medicación acaba en la basura en lugar de en el estómago del paciente. De regreso a casa, deciden que en realidad no se sienten tan mal y preferirían no tomar la medicación prescrita.

Ver grupo de trabajo sobre la profesión médica y la medicina antroposófica, Witten Summer Academy 2010

(fuente: Anthroposophie Lebensnah)

Deja un comentario